jueves, 10 de mayo de 2012

...A veces...

A veces, es dificil pensar en algo en concreto.
A veces, es complicado tomar decisiones.
A veces, seguir determinadas normas, parece imposible.
A veces, no seguirlas, también lo parece.
A veces, romper con lo impuesto, es una odisea.

Nos obcecamos una y otra vez, en darle muchas vueltas a todo, a agrandar problemas, a magnificar procesos...Siempre estamos pensando en miles de cosas al mismo tiempo.
¿es realmente posible permanecer así de manera prolongada?
¿tenemos un límite? ¿lo conocemos?

El mundo va mal, eso es una realidad...pero  tampoco ayuda mucho pensar en ello un millon de veces al día.
El agua y sus privatizaciones son un problema, como lo son el dinero, el medio ambiente, los politicos, todo lo corrupto, los bancos y sus banqueros, los extremos, la policía, el sistema de mierda en el que vivimos, lo mal que viven los demás, el tercer mundo, los abusos, las crisis que nos cuentan, las crisis que vivimos, la explotación infantil, la guerra, los medios de comunicación, las multinacionales, las patentes, la industria farmaceutica...Un sin fin de cosas NO funcionan, y otras muchas, deberian desaparecer, por las BUENAS o por las MALAS.

El problema, es cuando todos esos problemas, son TU problema. Tu vida se rige por ellos, y todo gira en torno a este tipo de situaciones.
Entonces, tu cabeza, cuerpo, y sobretodo, tu corazon: revientan, y lo manchan todo.

Hace tiempo que creo que muchos no disfrutamos de las pequeñas cosas, o al menos lo hacemos muy de vez en cuando. Demasiado de vez en cuando, y eso me molesta.

A mi me encanta coger conchas en la playa.
Me gusta ver estrellas y buscar las fugaces para pedir deseos.
Me gusta como suenan los cascabeles.
Me gusta dibujar y pintar y mancharme.
Me gusta la fotografía.

Y odio que, a veces, lo olvide.

Somos los que vivimos. Intentemos no convertir nuestra ira, odios y frustraciones en una forma de vida que todo lo condiciona. Una cosa que este bien, no?

La alegría no es un estado de ánimo, es un modo de vida.

Sean felices, y luchen contra todo, pero desde el activismo, la alegría y la emoción que contiene vuestro ser. Creo que es eso lo que no podemos perder nunca...

2 comentarios:

  1. No sabes la de veces que he tenido esa conversación con mi padre. Siempre me decía lo mismo, y estoy totalmente de acuerdo, luchemos por la vida justa mientras disfrutamos de ella!!

    ResponderEliminar
  2. siiii! y disfrutemosla juntas, q seguro q es mejor! :)

    ResponderEliminar